Blog

Novedades

En esta sección encontrarás todas las actividades y ultimas novedades de VIA

The Unintentional American Dream: Meet ELI CNIE Alumna Niurka Melendez

“Niurka pushed herself to continue learning English and making strides in New York. As she carved out a role for herself in the community, working as a translator and connecting other newly-arrived Venezuelans with services, she received an invitation to participate in a focus group considering the possibility of creating an English class for professional immigrants at the NYU English Language Institute. Niurka participated as a student in the first class of the program–Collaborative for New Immigrant Education.”

El TPS, aclarando el panorama con el abogado Guillermo Nolivos

Webinar gratuito organizado por Venezuelans and Immigrants Aid (VIA) para la comunidad de Venezolanos en los EE. UU.

Todo lo que necesitas saber para la declaración de los impuestos en los EE. UU.

Conversatorio online en donde María Alejandra Guzmán, Preparadora de Tax (Tax Associate) de la empresa H&R Block aclaró todas las dudas relacionadas con la declaración de impuestos en USA.

Evitemos ser víctimas de estafas. DED para los Venezolanos

Queremos hacer un llamado para evitar caer en la desesperación y ser victimas de estafa

Previous
Next

Today, Venezuelans and Immigrants Aid, VIA, applaud the decision to designate Temporary Protected Status (TPS) for Venezuela's nationals by the US government.

The TPS will protect from deportation and permission to work for eligible Venezuelans that have been designated temporarily too dangerous for return. The Biden administration has made the just and fact-based decision to protect more than 300,000 Venezuelan nationals living in the United States. 

"Soporte entre pares" cumple tres años.

Nuestro programa que brinda ayuda psicológica a venezolanos migrantes, con las psicólogas Liliana Torella y Rachell Lee cumplió tres años y debido a la situación actual de pandemia lo celebramos de manera online.

Un vistazo a la comunidad que asistimos en VIA

Si quieres conocer un poco más de lo que hacemos como organización, mira la presentación en la que hablamos un poco sobre nuestro arduo trabajo como organización a lo largo de estos 5 años de enseñanzas

Webinar: ¿Si no es asilo, qué otras opciones legales tengo?

Webinar: ¿Si no es asilo, qué otras opciones legales tengo? con el abogado de inmigración Guillermo Nolívos

La Cuarentena y sus Consecuencias en mis Trámites Migratorios

Conversamos con el abogado de inmigración Guillermo Nolivos fundador de la firma Nolivos Law, sobre: -Las ayudas sociales y su impacto en los procesos migratorios. -Extensión de visa por suspensiones de vuelo. -Reprogramación de citas USCIS y Corte de Inmigración.

Redac internacional: Presentación del informe de migrantes Voces que deben ser escuchadas

En el marco del día del migrante, el Centro de Justicia y Paz (Cepaz) y la Red de Activistas Ciudadanos por los Derechos Humanos (Redac), con la colaboración de Women’s Link Worldwide, Venezolanas Globales, Venezuelans and Immigrants AID, la Asociación Venezolana en Chile y el Centro de Atención Integral Psicopedagógica Individual publicaron un informe denominado ” Voces que deben ser escuchadas: Testimonios y análisis de personas venezolanas migrantes y refugiadas ante la situación de movilidad humana durante la pandemia”.

Webinar: Conoce tus derechos en caso de detención por asuntos migratorios

Con la organización “Families for Freedom”. Hablamos sobre el sistema de inmigración, ¿quién está en riesgo?, puntos de contacto, sus derechos, preparación y recursos. Actividad en Español y sin costo. Jueves, 19 de noviembre a las 7:00 pm hora NY (8:00 pm Vzla)

Webinar: Pregúntale a la Doctora Sobre Salud Femenina

La Dra. Vivian Roston del Centro de Salud para la Mujer Dr. Emily nos habló entre otros temas sobre:
Mantenimiento preventivo de la salud femenina, Prueba de Papanicolaou, Mamografías, Planificación familiar, y  Enfermedades de transmisión sexual (STD testing). Actividad sin costo y bilingue de VIA realizada el sábado 7 de noviembre a las 7:00 p.m. vía Zoom.

Webinar: Sistema de Salud Pública en New York.

Temas tratados: Derechos de todas las personas al acceso a los servicios de salud independientemente de su situación migratoria, *Elegibilidad para seguros de salud de acuerdo al estatus migratorio y nivel de ingreso, *Acceso a un intérprete y a la asistencia financiera, *Opciones de atención de bajo costo, *El sistema de salud y la carga públic

Cómo nace VIA?

VIA nace de la necesidad de compartir información y de crear puentes entre nuestra comunidad y organizaciones existentes aqui en la ciudad de Nueva York, pero también nace de la empatía y de la solidaridad, de sentirnos cerca de nuestra patria, Venezuela, sabiendo que prestabamos ayuda a nuestros connacionales para hacer más fácil y más llevadero su proceso de adaptación..