Somos Venezolanos organizados que se dedican a facilitar el empoderamiento y apoyar en la superación de los retos económicos, sociales y culturales que atraviesa la comunidad venezolana inmigrante, especialmente todos aquellos forzados a dejar Venezuela por la crisis humanitaria, para que se garantice la inclusión social y disfrute integral de sus derechos humanos en Nueva York.

Misión

Ser una organización sin fines de lucro que sirve de apoyo a la migración forzada venezolana en la ciudad de Nueva York quien ha sido vulnerada en sus derechos fundamentales, en especial aquellos que han sido afectados por la crisis que actualmente vive Venezuela.

Visión

Una comunidad venezolana inmigrante que ha mejorado su calidad de vida, superado las diferentes dificultades propias de los procesos de migraciones forzadas y alcanzado mayor integración social y disfrute integral de sus derechos humanos en la ciudad de Nueva York.

¿Qué nos mueve?

Promover, difundir y defender los Derechos Humanos de la comunidad venezolana inmigrante, teniendo como marco de acción la declaración universal de los derechos humanos.

Contribuir en el fortalecimiento de las políticas sociales y legislación que favorezcan la inclusión social de la comunidad venezolana inmigrante, refugiada y solicitante de asilo que se encuentren en riesgo por su condición de movilidad.

Fomentar espacios de enseñanza y aprendizaje sin ningún tipo de discriminación que estimulen la participación social, la igualdad de derechos, deberes y oportunidades de las personas inmigrantes.

Impulsar en alianza con instituciones públicas, privadas y académicas, la elaboración de estudios sobre las diferentes dimensiones del fenómeno migratorio y su impacto psicosocial en la calidad de vida de la comunidad venezolana inmigrante.

Establecer contactos institucionales con las diferentes organizaciones de la sociedad civil y entidades gubernamentales, que como nosotros, participan y trabajan a favor de los derechos humanos a nivel local, nacional e internacional.